IMG_1670.jpg

LULU ALBA

Soy matemática, así que estudié representaciones abstractas del mundo real. Me fascinó descubrir que algunas son reflejo de formas que se encuentran en la naturaleza. Corales, copos de nieve, formas abstractas y objetos matemáticos son mi inspiración. Pongo a marinar mis ideas en un cuaderno para cuando quiero hacer un nuevo diseño. Elijo algunos bloques de arcilla de los colores que más me gusten, y los observo juntos; la misma paleta puede sugerirme un tema. La arcilla polimérica resultó el mejor medio de expresión para mi fascinación por la geometría y mi pasión por el color vibrante.

Expreso un mundo infinito con un medio de gran plasticidad y colorido… ¡Cuántas posibilidades!

IMG_2419.JPG

GUS PEÑA

Desarrollé y administré sistemas por más de 30 años y lo disfruté muchísimo.  Ahora tengo la platería que es sin duda mucho más libre y enriquecedora.  Me permite expresarme usando como medio un metal precioso, fundirlo, laminarlo, transformarlo, dar vida a objetos que embellecerán la vida de alguien más. Tomo una idea, la dibujo e imagino cómo voy a construirla.  A veces diseño nuevas herramientas para ayudarme, a veces estudio nuevos métodos.  Si no queda bien a la primera, intento de nuevo.  Si queda bien lo documento... ¡Qué satisfacción!

En muchas piezas Lulú y yo juntamos nuestras ideas y habilidades, como en las cadenas que requieren que yo haga el alambre y con él las argollas de la medida precisa, luego ella las une para formar  diseños antiguos y modernos a la vez; o como el pajarito que diseñamos juntos y tuvimos que construir anclitas para detener la arcilla dentro de la figura.